VOLCÁN COTOPAXI

Quito, agosto 31 del  2015

Señores Madres, Padres de Familia y Representantes Legales:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros para la educación de sus hijas e hijos, a quienes les damos la bienvenida, y el deseo de los mejores augurios para este nuevo año lectivo.

Es de  conocimiento público, la situación del volcán Cotopaxi, por lo mismo, El Colegio cuenta con un Plan de Contingencia; por lo cual, les agradeceremos observar lo siguiente:

• Cada estudiante debe tener un “kit” en una funda ziplock con estos artículos:

• Mascarilla N95,

• Bufanda o una toalla pequeña,

• Gafas protectoras o gafas/googles de piscina,

• Gorra,

• Botella de agua,

• Refrigerios/snacks ( galletas, barras energéticas, cereal, pasas o fruta seca),

• Una lata de atún abre fácil,

• Un frasco pequeño de suero fisiológico.

• La funda ziplock debe estar marcada (usando marcador permanente) con:

• Nombre y apellido del estudiante.

• Ubicar dentro de la funda ziplock una tarjeta con:

• nombre y apellido de un familiar y sus respectivos teléfonos: fijo y celular.

• Nombre y apellido de las personas autorizadas para retirar al estudiante.

• Información relativa a alergias, tipo de necesidad médica especial en situación de emergencia. Esta información dentro del kit, debe ser de muy fácil acceso.

• Casos especiales:

• si el estudiante toma medicación de uso continuo, deben entregar en el Departamento Médico una dosis para 24 horas.

• Si el alumno tiene algún problema médico respiratorio, por ejemplo una alergia severa o asma, debe tomar contacto con su médico para que determine si necesita tener disponible en el kit una mascarilla especializada y con filtros adecuados.

• El “kit”  deberá ser revisado periódicamente, y sus elementos deben ser renovados en concordancia con las fechas de caducidad de los mismos, para evitar que tales elementos caduquen.

• En el caso de caída de ceniza y/o cambio de alerta -de amarilla a naranja-, mientras los estudiantes se hallen en las instalaciones del Colegio, ellos deben mantenerse en las mismas, bajo el cuidado de nuestro personal, hasta que los padres, representantes legales o personal debidamente autorizado les retiren.  Les agradeceremos, por tanto, brindarnos la confianza y tranquilidad correspondientes.

• En el caso en que los estudiantes hayan iniciado los recorridos de buses, se analizará en ese momento la situación, distancia y otra información pertinente, para decidir si deben continuar con el recorrido, o si es preferible regresar a sus casas o al Colegio, respectivamente.

• Los nombres de las personas autorizadas por los padres de familia para retirar a sus hijos del Colegio, además de constar en el “kit”, deben ser enviados al respectivo tutor de sus hijos.

En caso de duda, les agradeceremos comunicarse con las autoridades del Colegio.

Saludos cordiales,

CONSEJO EJECUTIVO