Extracurriculares

Teatro

Está abierto para los alumnos de Primaria como de Secundaria. El teatro es una actividad muy amplia, comprende no solo la actuación o representación de un determinado papel. Les prepara a los participantes en este taller a la interpretación, al dominio escénico, a técnica de expresión, conocimientos literarios, a más de desarrollar valores humanos como la solidaridad, la cooperación, trabajo en equipo, constancia, etc., herramientas que le sirve para conocerse mejor a sí mismo y explotar sus mejores capacidades. 

Música

El colegio siempre se ha caracterizado por tener excelentes artistas, tanto en la música, en el teatro y en la pintura. Esta vez la música se abre para nuestros chicos de sexto de básica a tercero de bachillerato. Requisitos: que quiera integrar una excelente banda y que sepan tocar algún instrumento. Todas estas actividades requieren constancia y perseverancia.

Cuerpo en movimiento:

La danza es un lenguaje del cuerpo y, a la vez, una actividad psicomotriz que combina armoniosamente movimiento, 

Baloncesto

Es Luego del fútbol es uno de los deportes más populares.  Pero lo importante en todo deporte no es solo su dominio o la habilidad física, la velocidad, iniciativa, el ingenio,  sino también  todos los valores que simultáneamente  deberían  desarrollarse, tales como la  disciplina, constancia, trabajo en equipo, saber disfrutar  de la actividad  en sí misma, más allá de la obsesión por la competencia o el triunfo 

Modelos Parlamentarios OEA

 La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. En esta actividad se promueve que los alumnos aprender a investigar, analizar y relacionar los hechos. Verlos con una mirada crítica, para que diferencia lo que es esencial   de lo superfluo.  La parte de comunicación consiste en saber cómo llegar a los otros para comunicar sobre todo la verdad antes que aquello que llama la atención, “lo que se vende”.

Seguridad y prevención

Actividad que está abierta a los chicos tanto de Primaria como de Secundaria. Lo que pretende este extracurricular es capacitar a los alumnos para que puedan actuar y ayudar con solvencia frente a cualquier tipo de emergencia de primeros auxilios o un evento natural, que se suscite sea en las instalaciones del Colegio, en su casa o en la calle.  Es un asunto vital tener conocimientos de este tipo. Este taller será eminentemente práctico   

Fútbol 

El deporte más popular del planeta. Esta actividad está abierta para los alumnos de cuarto de básica a tercero de bachillerato. La única condición que se exige: tener todas las ganas de hacerlo bien.  A más de practicar de forma profesional, se enseñará las reglas y tácticas de este deporte.  Sin descuidar la disciplina y los valores humanos que exige esta disciplina.

© 2020 Unidad Educativa El Sauce                                                 admisiones@elsauce.edu.ec                                  

Runa Chay.png