VISIÓN

Para el año 2021, la Unidad Educativa Particular  “El Sauce” se consolidará como un referente de excelencia de las instituciones educativas; integrada por un equipo docente comprometido y capacitado que promueva el autodominio del educando, su crecimiento en valores para una convivencia armónica y un aprendizaje cooperativo, en donde la ciencia, la técnica y la investigación generen creatividad, inclusión, compromiso  social  y ambiental, capaces de generar transformaciones positivas en la sociedad.

MISIÓN

La Unidad Educativa Particular  “El Sauce” es una institución particular comprometida con los valores humanistas que garantizan a nuestros estudiantes, desde Inicial 2 hasta 3ro. de bachillerato, el desarrollo auténtico, armónico y real de su potencial respetando sus individualidades, generando un aprendizaje cooperativo e interacción significativa  para que  los niños/as y jóvenes  puedan ver con claridad, actuar con honestidad, respeto, justicia y ser miembros positivos de la comunidad.

Nuestros Valores:

Solidaridad. Se fundamenta en la alteridad humana, en la empatía, en la sensibilidad por la carencia y necesidad del otro  ser humano, de la sociedad.

Sentido ecológico. Desde su inicio, desde su nombre, El Sauce, surge a la vida institucional hermanado con el ambiente; su preocupación, empatía y amor a la naturaleza los lleva en su “savia”.

Respeto.  La práctica por medio de la cual se reconoce, se precia y valora las cualidades de los miembros de la comunidad. Implica, por lo tanto, la valoración propia y la de los otros.

Responsabilidad. Es la realización del trabajo de cada miembro de la comunidad educativa en términos de eficiencia y eficacia.

Tolerancia.  Vislumbra la capacidad de comprender, reconocer, respetar y aceptar las ideas, creencias o prácticas  de los otros, compatibles o no con las propias. 

Honestidad.  Rectitud de ánimo e integridad en el obrar, favorece  un ambiente de confianza, credibilidad y armonía entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Con la práctica consistente de estos valores se desea construir una cultura que se acepte, se respete  y se trabaje con todos los  miembros de la comunidad.

© 2019 Unidad Educativa El Sauce                                                 admisiones@elsauce.edu.ec                                  

Runa Chay.png