Las Vacaciones

July 25, 2016

Acaba de empezar el período de vacaciones escolares. Este tiempo tan deseado por los chicos sobre todo al final del año lectivo. Es un momento de descanso, de cambio de rutina y de actividad, muy necesario para retomar fuerzas para el año que viene. Las vacaciones bien aprovechadas son fuente de nuevos aprendizajes.

Hay actividades difíciles de realizar durante el período escolar y este es el momento para hacerlas. Excursiones, visitas culturales, deportes, desarrollo de actividades en diferentes campos, mayor participación en la vida familiar, paseos, espacio para leer, e inclusive momentos en que se pierde el tiempo y son cauce para descubrir nuevos horizontes.

Los padres de familia deben buscar opciones para que los niños más pequeños aprovechen de la mejor manera las vacaciones. Los campamentos de verano son una buena opción. Con los más grandes deben buscar en conjunto actividades que les mantengan ocupados. Resulta muy interesante un trabajo temporal que les permita asimilar valores como la responsabilidad, la puntualidad, el orden, e inclusive la administración de dinero.

Los lazos familiares se fortalecen mucho a través de paseos, caminatas, observación, juegos de mesa, tiempo compartido.

Los días pasan rápido, más pronto que tarde este período habrá pasado y un nuevo año lectivo estará empezando. No hay que dejar pasar las vacaciones sin “sacarles el jugo”

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!